Facebook publicó anuncios con información falsa sobre el cambio climático durante la cumbre COP 26
Internet, Principales

Facebook publicó anuncios con información falsa sobre el cambio climático durante la cumbre COP 26

Facebook, la red social más importante del mundo, está envuelta en polémicas ya que en las últimas semanas se ha incrementado dentro de la plataforma la publicación de anuncios con información falaz o escepticismo respecto del cambio climático.

Dichos anuncios aumentaron en el contexto de la cumbre sobre el cambio climático y el calentamiento global COP 26, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual participaron 130 jefes de Estado.

En las últimas semanas la plataforma expuso en comunicados oficiales que haría una revisión sobre el contenido falaz dentro del sitio, etiquetándolo, para que los usuarios pudieran diferenciarlo de información oficial.

Sin embargo, aunque esto se ha realizado, Facebook ha fallado en lo que a anuncios se refiere, pues no se encarga de etiquetar el contenido de los mismos y mucho menos de eliminarlos, cuando tienen información que puede alarmar o confundir a los usuarios.

El grupo de expertos analistas de InfluenceMap realizó una investigación en la que descubrió que la red social propiedad de Marck Zuckerberg recibió 574 mil dólares por parte de empresas de combustibles fósiles y grupos de presión para publicar sus anuncios.

Varios de estos anuncios manejaban contenido falaz y escéptico acerca del cambio climático y el calentamiento global. Otros, en cambio, mostraban cómo este tipo de empresas tenían supuestos actos reivindicativos con el cuidado del medio ambiente.

InfluenceMap llamó a este tipo de anuncios una estrategia de “lavado verde”, en el que las empresas buscan limpiar su imagen y mantener la confianza de los consumidores, aunque los hechos sobre su participación en esta crisis ambiental sean tangibles e innegables.

La omisión de Facebook y sus políticas reflejan la verdad de las acusaciones hechas hace algunas semanas por su la excolaboradora Frances Haugen, ya que es evidente que la plataforma digital no está dispuesta a perder dinero de los anunciantes, aunque afecte a los usuarios con contenido falaz.

(AMFP)

Facebook Comentarios

18 noviembre, 2021
RECENT COMMENTS
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.