Facebook y Cofepris, contra publicaciones de fármacos para la COVID-19
Aplicaciones, Internet, Principales, Salud

Facebook y Cofepris, contra publicaciones de fármacos para la COVID-19

La red social más importante del mundo, Facebook, en conjunto con la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), trabajan en conjunto contra los fármacos y tratamientos médicos que dicen curar o prevenir el COVID-19.

La plataforma informó que se eliminaron más de 11 mil publicaciones sobre productos médicos no validados ante la Cofepris y que se ofertan como opciones para la cura o prevención del COVID-19, o alternativas de las vacunas validadas por instituciones médicas a escala mundial.

Portavoces de Cofepris explicaron que ante la desinformación que circula en redes sociales, los usuarios se dejan seducir por productos milagro que les ofrecen un sin número de beneficios, pero que al final no son más que una estafa para los consumidores.

Es por ello que la Comisión, en conjunto con Facebook, dan una serie de recomendaciones para que los usuarios no se dejen estafar por este tipo de productos, entre las que se incluye verificar el registro de la marca o del producto ante la Cofepris.

Verificar (por medio del logo azul) las cuentas que postean este tipo de publicaciones, desconfiar de links que lleven afuera del sitio, y reportar los casos de este tipo de estafas, para que Facebook pueda eliminarlos antes de que más usuarios sean víctimas de las mismas.

(AMFP)

Facebook Comentarios

25 noviembre, 2021
Archivos
Categorías
FONACOT