Fallece director de CFE Telecomunicaciones, Raymundo Artís Espriú
Telecomunicaciones

Fallece director de CFE Telecomunicaciones, Raymundo Artís Espriú

Diana Pastrana

El director general de la Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones e Internet para Todos, Raymundo Artís Espriú, falleció este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo informó a través de su cuenta de Twitter y lamentó la pérdida de su colaborador.

El ingeniero, se despeño en distintos cargos del servicio público y la política. Al inicio de la administración de AMLO, fue coordinador nacional de Estrategia Digital, posteriormente encargado de dirigir el programa de Internet para todos, que tiene como objetivo darle el acceso a más del 90% de la población mexicana a la tecnología, internet y telefonía móvil.

Tiene una trayectoria de más de 30 años, en donde trabajo de la mano del actual Presidente, dentro de las funciones más relevantes, destaca como integrante del Comité de Encuestas del partido Morena y uno de los encargados de lanzar a Claudia Sheinbaum como candidata a Jefa de Gobierno.

Anteriormente, fue director general de Servicios al Transporte, en la Secretaría de Transportes y Vialidad, durante el Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas.

Enfocado en el sector de tecnologías y energía, fue un gran investigador de la división de Sistemas Mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y presidente de la Asociación Nacional de Industriales de la Transformación (ANIT).

Facebook Comentarios

22 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.