Fallece el periodista Raúl Correa Enguilo
Periodismo

Fallece el periodista Raúl Correa Enguilo

Redacción

La madrugada de este viernes murió el periodista Raúl Correa Enguilo, presidente de la Fraternidad de Reporteros de México (Fremac), por complicaciones provocadas por la COVID-19. 

Correa Enguilo era presidente de la Fraternidad de Reporteros de México por segunda ocasión, y en los últimos años, se había involucrado en la actividad política desde la izquierda, primero en el PT y después en Morena. 

Luego de la crisis económica de 1994, Correa junto con otros periodistas convocaron al gremio a organizarse, así en 1995 surgió la Fraternidad de Reporteros de México, A.C., único grupo que reivindicó con el activismo y las propuestas los derechos de reporteros, erigiéndose en referencia nacional. 

Entonces, el periodista fue elegido como el primer presidente de la Fremac, organización a la que acudieron decenas de periodistas, creando secciones estatales. Luego sucedieron otras dirigencias al frente del grupo. 

En su carrera reporteril trabajo en varios medios, uno de ellos El Universal, cubriendo la fuente de la oposición. 

Como residente del municipio de Nezahualcóyotl, Raúl Correa se involucró en la actividad política, en donde fue aspirante a varios cargos de representación popular en el PT, y luego en Morena, a raíz de su creación. 

Hace unos cinco años, después de un largo impasse, la Fremac reanimó actividades para ser conducida una vez más por Correa, su fundador. 

Raúl Correa falleció la madrugada de este lunes a la edad de 67 años por complicaciones derivadas de la COVID-19, deceso que conmocionó al gremio de la capital del país. 

Facebook Comentarios

15 enero, 2021