Fallece Gal Costa, ícono de la música popular brasileña
Cultura, Principales

Fallece Gal Costa, ícono de la música popular brasileña

La cantante Gal Costa, considerada un ícono de la música popular brasileña de la década de los setenta, falleció a los 77 años de edad la mañana del miércoles en São Paulo, según se confirmó en su cuenta oficial de Twitter.

Sin compartir detalles de la causa del fallecimiento, el equipo de prensa de la cantante anunció que el velorio será el viernes 11 de noviembre en la sede de la Asamblea Legislativa y será abierto al público de las 9:00 a las 15:00 horas.

Maria da Graça Costa Penna Burgos, mejor conocida como Gal Costa, se encontraba en su residencia recuperándose de una cirugía realizada en septiembre en la que le retiraron un nódulo de la cavidad nasal, razón por la cual había tenido que cancelar su participación en el festival Primavera Soun de São Paulo, el pasado fin de semana.

Costa, nacida en Salvador de Bahía en septiembre de 1945, fue una de las máximas estrellas de la llamada Música Popular Brasileña, uno de los géneros más importantes del país junto a la Bossa Nova, surgidas mientras Brasil sufría la dictadura militar.

Con 57 años de trayectoria artística en la que se destacó también por su participación en luchas sociales, Gal Costa será recordada por su voz cristalina y su sonrisa seductoria.

En su cuenta de Twitter, el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, escribió un mensaje para la cantante:

“Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas que llevó el nombre y los sonidos de Brasil por todo el planeta. Su talento, su técnica y su audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, sacudieron y marcaron la vida de millones de brasileños”.

Diana Morán

Facebook Comentarios

10 noviembre, 2022