Fallece Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México, por COVID-19
Electoral

Fallece Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México, por COVID-19

Tras 15 días de enfermedad y cinco días internado por COVID-19, al medio día de hoy 24 de diciembre, perdió la vida Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Hace siete días, en la última sesión del Consejo General del IEEM donde se aprobó el calendario electoral para el Estado de México, Zamudio Godínez fue auxiliado para conducir dicho acto por el consejero Francisco Bello, porque ya presentaba dificultades en el habla por el virus del SARS-CoV2.

Después de seis años como presidente del órgano electoral mexiquense, cargo que finalizaría tras las próximas elecciones en junio del año 2021, Zamudio Godínez deja una amplia trayectoria en la administración pública. Además de presidir el IEEM, era presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (IAEEF).

Psicólogo educativo por el Instituto Michoacano, Zamudio Godínez inició su experiencia electoral en una junta distrital hasta llegar a presidir el órgano electoral del estado, y ser miembro del Servicio Profesional Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta tarde, consejeros del IEEM, representantes de partidos y consejeros del INE como Ciro Murayama, externaron sus condolencias por el fallecimiento de Zamudio Godínez: “Un hombre íntegro, un funcionario comprometido, una persona afable”, recordó Murayama en Twitter.

Ante la pérdida de Zamudio Godínez, la ley electoral en el Estado de México indica que deberá nombrarse un presidente provisional, trámite que corresponderá al INE.

Facebook Comentarios

24 diciembre, 2020