Fallecimiento de Pablo Milanés, pérdida lamentable para el mundo de la música: AMLO
Presidencia, Principales

Fallecimiento de Pablo Milanés, pérdida lamentable para el mundo de la música: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó durante su conferencia de prensa el fallecimiento del cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés, cuya partida representa “una pérdida muy lamentable para el mundo de la música, para la trova. Toda una época la de Pablo, o Pablito, como lo conocían”, dijo.

Al finalizar la conferencia matutina, se escuchó en Palacio Nacional, entre otras dos canciones, “Yo pisaré las calles”, a propósito de la visita del presidente chileno Gabriel Boric, pues “la compuso después del golpe militar en Chile, y es una canción profética”, compartió el presidente López Obrador.

Pablo Milanés, nacido en Bayamo, Cuba, y uno de los principales representantes de la trova cubana, falleció el lunes a los 79 años en Madrid, después de que se complicara su enfermedad oncológica que padecía hace algunos años y que se vio agravada en los últimos meses.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, publicó la Oficina Artística de Pablo Milanés.

Junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, fundó lo que se conoció como la Nueva Trova Cubana, en los años setenta, después de la Revolución Cubana. Fue autor de himnos como “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, “Yo no te pido” y “Ámame como soy yo”, por mencionar algunos títulos, asimismo, musicalizó versos de Nicolás Guillén y José Martí, entre otros.

Diana Morán Reyes

Facebook Comentarios

22 noviembre, 2022