Falleció Rogerio Azcárraga Madero, fundador de Grupo Fórmula
Radio y TV

Falleció Rogerio Azcárraga Madero, fundador de Grupo Fórmula

El empresario Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula, falleció este martes 12 de abril a los 94 años de edad, informó por medio de su página y redes sociales la empresa que fundó en 1968.

En la misma página web publicó que Azcárraga Madero nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde estudió administración de empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

También fundó en 1958 la empresa Discos Orfeón, la cual impulsó a artistas de géneros como bolero, ranchero y rock. Bajo este sello figuraron voces como las de Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley y Lupita D’Alessio.

Integrante de una de las familias más influyentes en los medios de comunicación, Rogerio Azcárraga fue sobrino del también empresario Emilio Azcárraga Vidaurreta, magnate de las telecomunicaciones y fundador de Telesistema Mexicano, hoy TelevisaUnivision.

En 1968, Azcárraga Madero fundó Radio Distrito Federal, que de tener una sola estación en el 970 de AM, pasó a operar cinco en 1984. Ahora como Radio Fórmula se transmite a través de 100 estaciones en México y en algunas frecuencias en Estados Unidos.

A Azcárraga Madero le sobreviven sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza, actuales directores de la compañía fundada por él.

Facebook Comentarios

13 abril, 2022
Archivos
Categorías