Felicita AMLO a ganadores de la Maratón de la Ciudad de México 2021, entre ellos dos miembros de Sedena
Presidencia

Felicita AMLO a ganadores de la Maratón de la Ciudad de México 2021, entre ellos dos miembros de Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las y los ganadores de los primeros lugares en la Maratón de la Ciudad de México 2021, la cual se realizó este domingo 28 de noviembre en las calles de la capital. Destacó que en la rama varonil los dos primeros lugares fueron para elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Dos mexicanos ganaron primero y segundo lugar en el maratón: el soldado Darío Castro Pérez, primer lugar, y el soldado Eloy Sánchez, segundo lugar. Creo que no se lograba desde hace como 13 años, desde 2009. Bueno, sí, 12 años que no ganaban mexicanos este maratón. Entonces, nuestra felicitación, es un hecho muy destacado”,

dijo el titular del Ejecutivo.

En la conferencia matutina presidencial, realizada en Oaxaca, López Obrador también destacó a las dos ganadoras que se llevaron los primeros lugares en la rama femenil de la maratón:

“Una felicitación al primer lugar de competidoras en el Maratón de la Ciudad de México: Lucy Cheruiyot, de Kenia; en segundo lugar, Amare Shewarge Alene, de Etiopía. Primero y segundo lugar para mujeres en maratón”, indicó.

La competencia inició a las afueras del Estadio Olímpico Universitario y finalizó en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Cheruiyot se quedó fácilmente con el primer lugar de la maratón femenil y logró implantar un nuevo récord al superar por mucho la marca impuesta en 2019 por su compatriota Vivian Kiplagat.

De acuerdo con la Sedena, los dos miembros que ganaron el primer y segundo lugar en la maratón se desempeñan como soldados de Educación Física y Deportes, por lo que se mantienen en entrenamiento constante. Darío Castro finalizó con un tiempo de 2 horas 14 minutos y 51 segundos, mientras que Eloy Sánchez registró 2 horas 14 minutos 52 segundos.

(JEEM)

Facebook Comentarios

29 noviembre, 2021
Archivos
Categorías
FONACOT