Finaliza Xochimilco entrega de apoyos alimentarios para niños CENDIS
Alcaldías

Finaliza Xochimilco entrega de apoyos alimentarios para niños CENDIS

La Alcaldía Xochimilco finalizó la entrega de los apoyos del programa social “Alimentos a Centros de Desarrollo Infantil” (2020), el cual benefició a 762 niñas y niños inscritos en los seis CENDIS de la demarcación.

Esto se realizó con el objetivo de cuidar la sana alimentación de la población infantil que cursa los niveles de educación inicial, de 2 años a 5 años 11 meses de edad.

Estos paquetes se dividieron en tres grupos y se entregaron en diferentes fechas:

El 18 de enero de 2020. A las niñas y niños inscritos en CENDIS que concluyeron su tercer año escolar y que no se reinscribieron al siguiente ciclo.

El 22 de enero. A las niñas y niños de nuevo ingreso.


Del 8 al 11 de febrero. A las niñas y niños reinscritos al nuevo ciclo escolar, para cursar los grados maternal, preescolar, preescolar 2 y preescolar 3.

Estos paquetes contenían productos como: leche, huevo, cereal, sopa, arroz, frijol, pescado, azúcar, yogurt, queso, jamón, gelatinas, aceite, galletas, atún, entre otros, los cuales fueron valorados por una nutrióloga.

Antes de la pandemia, estos apoyos solían ser entregados de manera cotidiana durante todo el ciclo escolar. A partir de la emergencia sanitaria, se modificaron las reglas de operación del programa para entregar los alimentos en paquetes y con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Durante 2021, estos productos se seguirán distribuyendo de manera bimestral, hasta que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México esté en verde y los alumnos puedan regresar a las aulas.

Facebook Comentarios

22 febrero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.