Firma alianza la Secretaría de Turismo con Lucha Libre AAA Worldwilde
Turismo

Firma alianza la Secretaría de Turismo con Lucha Libre AAA Worldwilde

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, firmó una alianza estratégica con Dorian Roldán Peña, director general de Lucha Libre AAA Worldwide, que tendrá el objetivo de promover distintos destinos turísticos del país.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que entre las principales enseñanzas que debe dejarnos la pandemia que hoy aqueja al mundo es la unidad, la responsabilidad social y la innovación, tanto en el uso de las tecnologías, como en la forma de hacer las cosas.

“Es en ese sentido que la Sectur ha fortalecido los lazos de coordinación con los tres órdenes de gobierno, con la iniciativa privada y con el sector social, a fin de impulsar un nuevo modelo de turismo, especialmente en esta compleja, pero no imposible, etapa de recuperación económica”, dijo.

Sostuvo que un ejemplo de ello es esta alianza estratégica con una de las empresas mexicanas más importantes en el mundo de la lucha libre, cuyo objetivo es promover tanto el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos de México, como el deporte de la lucha libre, elementos distintivos de la identidad nacional.

Dicha alianza está cimentada en la responsabilidad social, en el compromiso por México y en la innovación, esta última como herramienta para trabajar unidos, sectores público, privado y social, por una misma meta: posicionar a nuestro país como la potencia turística y de vanguardia que merece ser.

“En la presente administración, la promoción turística es fundamental, pero ahora, para su implementación se ha establecido una nueva relación entre el sector privado y público, donde el primero asume un papel protagónico como inversionista, y el segundo, como impulsor y facilitador. Así, sumamos esfuerzos y hacemos sinergia para la puesta en marcha de programas, proyectos y estrategias promocionales, sin costo para el erario, pero con todo el apoyo institucional”, aseveró.

El secretario Torruco Marqués añadió que es así que rudos y técnicos, como nunca antes en la historia, formarán parte de un solo equipo que luchará por enaltecer nuestras raíces y nuestro valioso legado.

Su misión durante este año, será convertirse en embajadores de turismo, porque se estará llevando la lucha libre a destinos turísticos emblemáticos, en escenarios como haciendas, recintos arquitectónicos, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, ciudades capitales y sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otros.

“Con ello, está la expectativa de alcanzar más de cuatrocientos millones de impactos en veinte países del orbe, que en conjunto representan el setenta por ciento del turismo de internación a México”, aseguró.

Destacó que ante las condiciones sanitarias que estamos viviendo, estos eventos se realizarán prioritariamente sin público presencial durante 2021 y estarán sujetos al semáforo epidemiológico vigente en cada sede, así como a las disposiciones sanitarias emitidas por las entidades federativas y las Secretarías de Salud, de Trabajo y Previsión Social, y de Turismo, a fin de garantizar la protección a la salud y la vida.

“A través de esta alianza que hoy anunciamos, contaremos con un instrumento más para promover toda la riqueza que alberga nuestro territorio. La lucha libre mexicana es una combinación de deporte, espectáculo y pasión, cuyo principal objetivo es el entretenimiento; pero va más allá de divertir y recrear: está inmersa en la cultura popular mexicana, convirtiéndose en sinónimo de identidad”, externó.

Agregó que como parte de su reconocimiento de identidad, la lucha libre fue declarada por el gobierno de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Intangible en 2018. Además, en numerosas películas ha sido el personaje protagónico, dando la vuelta al mundo y permitiendo que este deporte sea considerado a nivel internacional como un atractivo más de nuestro país y, por ello, susceptible de ser integrado como parte de un producto turístico.

“Sin duda, la alianza con Lucha Libre AAA Worldwide, empresa que cuenta con récords de audiencia en México, Estados Unidos y Japón, será muy exitosa para el destino México”, concluyó el titular de Sectur.

Por su parte, Dorian Roldán Peña, director general de Lucha Libre AAA Worldwide, externó que empezar el 2021 con una alianza con la Secretaría de Turismo realizando un proyecto tan ambicioso, es algo muy importante para la empresa, ya que uno de sus objetivos más importantes es llevar el nombre de México por todo el mundo, por medio de un deporte tan emblemático para todos los mexicanos.

“Es importante para AAA, sobre todo en una época como la que estamos viviendo, reactivar nuestras funciones de lucha libre teniendo como escenarios los principales Pueblos Mágicos que tenemos en el país. Por mencionar solamente algunos de los lugares donde estaremos, les comparto que será en Tlaxcala, Teotenango, Huamantla, Valle de Bravo, Zacatlán y Zempoala, y algunos más que daremos a conocer próximamente”, señaló.

Precisó que las funciones que Lucha Libre AAA realice bajo este convenio, se transmitirán en los canales de Azteca Siete, A+ (TV Azteca), Space, Multimedios, Facebook y YouTube.

Puntualizó que trabajarán con el elenco más importante de AAA, ya que todos ellos han seguido entrenando y se encuentran en las mejores condiciones físicas y deportivas para entregar lo mejor de sí a lo largo de los próximos meses.

Para atestiguar de manera virtual la presentación de esta alianza, fueron convocados las secretarias y secretarios de Turismo de todos los estados del país; los presidentes y presidentas municipales de los 132 Pueblos Mágicos, así como de diversos destinos turísticos; además de dirigentes de Asociaciones, Cámaras y Confederaciones turísticas, y medios de comunicación.

Facebook Comentarios

4 febrero, 2021