Fiscalía de la CDMX solicita a Israel la extradición de Andrés Roemer
Periodismo

Fiscalía de la CDMX solicita a Israel la extradición de Andrés Roemer

Vianey Ángeles Perez

La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que a través de la cancillería mexicana y la Fiscalía General de la Republica, solicitó la detención, con fines de extradición de Andrés Roemer quien se encuentra en Israel.

Al difundir un avance de las investigaciones sobre el caso “Andrés N”, la Fiscal detalló:

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra, su detención, con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional. Esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, añadió la fiscal capitalina.

Roemer, ex promotor y conductor del evento anual, La Ciudad de las Ideas organizado por TV Azteca, es acusado por decenas de mujeres de violación, abuso y agresión sexual.

El 12 de mayo las autoridades mexicanas obtuvieron una ficha roja de Interpol para dar con el paradero del  escritor y diplomático, localizándolo en Tel Aviv,  Israel, donde  se le ubicó.

Luego de un video, publicado el 15 de febrero, la bailarina Itzel Schannas acusa al también ex catedrático de ser un violentador sexual y expone su caso, declarando abiertamente que el ex embajador de la ONU abusó sexualmente de ella. Luego decenas de mujeres denunciaron agresiones recibidas en distintos momentos de Roemer.

Un mes más tarde, la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, que fueron 61 las denuncias de agresión sexual registradas en la plataforma en contra del comunicador, mientras que existen ocho carpetas de investigación por delitos sexuales y una orden de aprehensión por violación sexual.

Roemer, negó las acusaciones y aseguró que detrás de ellas “se encuentran los intereses de dos personajes ajenos al movimiento en pro a los derechos de la mujer”.

El caso estalló en 2020, sin embargo existían denuncias anónimas por acoso, abuso y violación desde un año antes.

Facebook Comentarios

15 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.