Fomentan en Tláhuac la cultura de la prevención con simulacro, 19-S no se olvida
Alcaldías

Fomentan en Tláhuac la cultura de la prevención con simulacro, 19-S no se olvida

Recuerdan y con simulacro la cultura de la prevención ante posibles sismos

Dará inicio a las 12:19 horas en todos los edificios públicos de la Alcaldía

Participarán alumnos y personas flotantes en todos los perímetros de la Alcaldía

El objetivo es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, la Alcaldía Tláhuac se suma a la convocatoria del Gobierno de México y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a participar en el Simulacro Nacional 2022.

Al respecto, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, dijo que el Simulacro será ejecutado en los diferentes edificios de la Alcaldía como son Cendis, escuelas, mercados públicos, centros comunitarios, unidades habitacionales, coordinaciones territoriales y viviendas, el lunes 19 de septiembre de 2022 a las 12:19 horas.

Será importante que en el proceso de evacuación se realice por las salidas o vías de escape disponibles en la edificación, que reúnen las mejores condiciones de seguridad y que proporcionan un rápido desalojo del personal, por lo que es necesario, además, contemplar rutas alternas que puedan utilizarse en caso de ser altamente riesgoso la utilización de la vía principal.

Tendrá duración de una hora y aplicará para los inmuebles que albergan oficinas administrativas, alumnos y personas flotantes en todos los perímetros de la Alcaldía.

El objetivo es poner a prueba la capacidad de respuesta del personal que labora en la Alcaldía pero, también, de la población, a fin de su evaluar y retroalimentar los planes y programas de protección civil.

Los simulacros sirven para acostumbrar a la población de un lugar para adoptar rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia.

Es el desalojo de un inmueble, en forma ordenada, segura, eficaz y lo más rápido posible cuando las circunstancias o causas internas o externas amanecen o pongan en peligro la seguridad o la vida de sus ocupantes.

Durante el simulacro el personal deberá dirigirse a un lugar de menor riesgo al exterior del edificio de gobierno en forma ordenada, segura y eficaz, así como a las zonas de menor riesgo más próximas, o cuando las circunstancias, ya sean causas internas o externas, amanecen o pongan en peligro la seguridad y vida de sus ocupantes, adoptando la posición fetal, técnica utilizada y que brinda mayor seguridad.

Facebook Comentarios

19 septiembre, 2022
Categorías