Fomentar la lectura en niñas, niños y adolescentes, objetivo de la Biblioteca Centenaria
Presidencia

Fomentar la lectura en niñas, niños y adolescentes, objetivo de la Biblioteca Centenaria

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, presentó la colección de la Biblioteca SEP Centenaria 2021, la cual contará con más de 172 títulos de diversos sellos editoriales que serán distribuidos en escuelas primarias, secundarias y espacios municipales. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura en niñas, niños y adolescentes.

“Ahora nos toca entregar una colección de libros, que será un apoyo con la construcción de nuestra gran nación mexicana y que lleva el nombre de Colección Centenario para dar continuidad a la celebración por los 100 años de la creación de nuestra Secretaría de Educación Pública, que iniciamos el año pasado”,

explicó la funcionaria federal.

Agregó que hoy inició la distribución de los materiales de texto con la entrega de 11 mil 300 colecciones que llegarán a todas las bibliotecas del país. Añadió que se repartirán más de un millón 943 mil libros, los cuales llegarán a zonas urbanas, rurales y espacios de mayor necesidad.

Gómez Álvarez explicó que el objetivo de la Biblioteca Centenaria es que año con año crezca el número de ejemplares que se distribuyen, así como de títulos disponibles. En la primera etapa, la de este 2022, los temas se dividen en cuatro áreas: fomento a la lectura, fomento a la ciencia, temas socioemocionales y acercamiento a la tecnología.

En la conferencia matutina presidencial, desde Palacio Nacional, Delfina Gómez dijo que la inversión en la colección fue posible gracias a la política de austeridad republicana, la cual ha dado recursos suficientes a la SEP para la impresión y distribución de los materiales.

“Estos libros llegarán a los niños, niñas y adolescentes del país, además del personal docente y madres y padres de familia que, sin importar su origen, condición social o económica, podrán acercarse al libro”,

aseveró la titular de la SEP.

(JEEM)

Facebook Comentarios

13 enero, 2022
RECENT COMMENTS
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.