Fovissste tendrá proceso de inscripción continua para solicitud de créditos
Principales, Vivienda

Fovissste tendrá proceso de inscripción continua para solicitud de créditos

  • Junta Directiva del ISSSTE aprueba proceso de uso sencillo para derechohabientes
  • Cambiará la manera de ejercer el derecho a acceder a un préstamo hipotecario
  • Podrá solicitarse en cualquier momento y cuando más lo necesiten

Ciudad de México, 29 de junio de 2022. La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presidida por Pedro Zenteno Santaella, y de la cual forma parte como invitado permanente el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), César Moreno Buenrostro, aprobó el cambio del Sistema de Puntaje para el registro de solicitudes de crédito por el proceso de inscripción continua, el cual se caracterizará por atender la demanda de forma permanente.

Con el acceso abierto a todos los derechohabientes que cumplan los requisitos legales para ejercer este financiamiento hipotecario en el momento que decidan y cuando más les convenga, se convertirán en el centro de sus decisiones patrimoniales para adquirir una vivienda que cubra sus necesidades particulares.

Se prevé iniciar inscripción continua en octubre del presente año con el registro de solicitudes para el Programa de Crédito 2023.

Bajo este nuevo proceso se pondrá a disposición de los derechohabientes que deseen iniciar el trámite, un sitio de fácil acceso dentro del portal web de Fovissste, para dar seguimiento y consultar avances.

Este sitio tendrá una herramienta que permitirá conocer los diferentes esquemas crediticios que ofrece la institución, así como las condiciones y obligaciones de cada crédito hipotecario.

Asimismo, dentro del proceso de inscripción continua se implementará un taller de educación financiera denominado “Aprendiendo para elegir mejor”, cuyo objetivo principal será impulsar al derechohabiente a mejorar la toma de decisiones en cuanto a su futuro patrimonial.

Con esta modalidad, el trámite será más fácil, transparente y accesible, y se fortalecerá la libertad del derechohabiente para elegir la entidad financiera que lo acompañará a lo largo de todo el proceso para solicitar su crédito hipotecario.

Para más información, los derechohabientes pueden llamar al 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Facebook Comentarios

29 junio, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT