Gestión de Sarabia Pozo, en la ilegalidad: Alberto López Morales
Cooperativas

Gestión de Sarabia Pozo, en la ilegalidad: Alberto López Morales

Ramiro Delgado

Alberto López Morales, líder cooperativista ligado al prófugo de la justicia Guillermo “Billy” Álvarez, y perteneciente al grupo disidente que actualmente tiene secuestrada la planta de Cementos Cruz Azul ubicada en el municipio de Tula de Allende admitió que la gestión de Federico Sarabia Pozo opera de forma ilegal en Hidalgo.

Mediante un video difundido en redes sociales, Alberto López cuestionó la gestión de Federico Sarabia Pozo, quien se ostenta como directivo del Consejo de Administración de la Cooperativa y aseguró que los trabajadores de la cementera han sido engañados y son obligados a cometer delitos y arriesgar sus vidas para enriquecer a unos cuantos.

En las declaraciones, López Morales invita a sus compañeros cooperativistas a deslindarse del grupo que encabeza Sarabia Pozo pues no tiene mayoría en la cooperativa y sus decisiones carecen del respaldo de las autoridades federales o locales.

“Nos obligan a cometer un delito tras otro, a cambio de una promesa absolutamente falsa, en el fondo Federico Sarabia sabe que ya no tenemos posibilidades jurídicas, hemos perdido casi todos nuestros amparos, excepto los que benefician directamente a él” denunció

El cooperativista socio número 2464 explicó que muestra de ello son las resoluciones que se han dictado negando el amparo a todos sus compañeros que hoy están prófugos de la justicia por el asunto FIDUCIA.

De acuerdo con una resolución en firme del expediente 392/2020 emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Sarabia no cuenta con facultades para representar a Cooperativa La Cruz Azul.

En la resolución, Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín fueron reconocidos como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia respectivamente.

24 de agosto de 2022