Gobierno de El Salvador utilizó Pegasus para espiar a opositores al régimen
Periodismo

Gobierno de El Salvador utilizó Pegasus para espiar a opositores al régimen

El diario salvadoreño El Faro dio a conocer el pasado miércoles que al menos 12 de sus colaboradores fueron espiados con el malware Pegasus por pertenecer a un medio crítico al gobierno del presidente Nayib Bukele.

El Faro expuso que los afectados recibieron un mensaje de advertencia por parte de la compañía Apple en sus dispositivos telefónicos y computadoras, el cual explicaba la situación de infección por la utilización de este malware.

Los afectados fueron miembros de la junta directiva, de las jefaturas editoriales y periodistas. Además, la publicación expuso que miembros de la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, así como del partido Nuestro Tiempo, también fueron víctimas del espionaje digital.

El pasado martes 23 de noviembre, Apple dio a conocer que presentó una demanda en contra de la empresa israelí NSO Group por la utilización del malware Pegasus para infectar sus productos, perjudicando la privacidad de los usuarios que los utilizan.

No es la primera vez que el gobierno de un país utiliza este tipo de herramientas digitales para el espionaje de opositores y críticos al régimen. Ni la primera ocasión que Nayib Bukele se vale de estrategias cuestionables para coartar la libertad de expresión y de prensa.

(AMFP)

Facebook Comentarios

26 noviembre, 2021
RECENT COMMENTS
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.