Gobierno federal trabaja con gobiernos estatales para disminuir violencia: AMLO
Presidencia

Gobierno federal trabaja con gobiernos estatales para disminuir violencia: AMLO

Vianey Pérez Angeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión con  los gobernadores electos y en función de 17 estados se trató como tema principal la seguridad en el país, y el cómo trabajar de manera coordinada para enfrentar la situación actual de violencia.  

Durante la conferencia matutina, López Obrador aseguró que se debe seguir trabajando para conseguir la paz y la tranquilidad, luego de que se le cuestionara cuál es la postura del gobierno federal ante los 111 asesinatos a periodistas y defensores de derechos humanos en los últimos dos y medio años.  

Manifestó que aunque se ha avanzado bastante en el tema de disminución de homicidios, y se registra un 25 por ciento a la baja en delitos de fuero federal, se seguirá fortaleciendo el trabajo coordinado con los estados de la república y sus gobernadores, para lograr pacificar a México.  

“Es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”.

Mencionó que inclusive se trata de un desafío político, pues los adversarios a su gobierno “se frotan las manos” porque están llevando a cabo una estrategia diferente a la utilizada en años pasados, donde se ocupaban medidas coercitivas y severas. Enfatizó que lo que se debe atender para reducir la violencia en las diferentes regiones del territorio, es atender las necesidades de los ciudadanos y gobernar con el ejemplo.  

“Ellos no fueron un buen ejemplo porque actuaron también como delincuentes, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde empezaba la autoridad, no había frontera, era lo mismo”, puntualizó el presidente.  

Comentó que los problemas de seguridad y violencia crecieron tanto porque los gobiernos pasados no atendieron al pueblo “nunca atendieron al pueblo, se dedicaron a robar, nunca atendieron a los jóvenes, lo único que hicieron por los jóvenes fue una genialidad, acuñar una frase y llamarles ‘ninis’, y hasta se reían, ni estudian, ni trabajan, ‘ninis´” Dijo que el neoliberalismo había causado la crisis en México, pues es un dogma que enajena, perturba y obnubila.  

“La paz es fruto de la justicia. Es un enfoque completamente nuevo… no va a ser fácil, ahí vamos poco a poco, pero a lo seguro”, compartió el mandatario.  

Facebook Comentarios

15 julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.