Gobierno Municipal de La Paz aprueba una inversión de más de 200  millones de pesos para obra pública
Municipios

Gobierno Municipal de La Paz aprueba una inversión de más de 200 millones de pesos para obra pública

Este monto se suma a los 47 mdp que fueron aprobados a principios de este año.

Durante 2020, en La Paz se invirtieron 185 mdp en obra pública, principalmente destinados a la urbanización de las zonas de atención prioritaria

El Gobierno Municipal de La Paz, aprobó en la sesión de Cabildo del pasado viernes 16 de abril de 2021, una inversión por más de 200 millones de pesos en materia de obra pública. Esta cantidad se suma a los 47 mdp que habían sido aprobados a inicios de este año. Con esto, se dará continuidad a los trabajos de infraestructura básica, como es la  introducción de drenaje y la urbanización, que esta administración ha emprendido, atendiendo así a las zonas de mayor rezago de la demarcación.

Dentro de las obras aprobadas para este ejercicio fiscal, se encuentra la construcción del Velatorio Municipal, que se ubicará en la av. Simón Bolívar, en la col. Los Reyes, obra para la que se han destinado 6 millones de pesos. Es importante señalar que esta obra será ejecutada con recursos propios del Gobierno Municipal, lo que demuestra que se ha realizado un buen uso de los recursos que los contribuyentes pagan por conceptos como el pago de predial.

Para las obras de urbanización el Gobierno Municipal hará uso de recursos del  Fondo para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales (FISMDF), además de Recursos Propios.

La Presidenta Municipal, Olga Medina Serrano, ha mencionado en múltiples ocasiones que uno de los principales objetivos del gobierno que encabeza es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que habitan el municipio y brindar también una mayor movilidad a todos quienes diariamente transitan por él, lo que creará condiciones para un mayor desarrollo en La Paz.  “Es por ello, que durante los dos primeros años de mi gestión se invirtieron alrededor de 345 millones de pesos en obra y durante este tercer año, contrario a la vieja costumbre de disminuir los trabajos, se está llegando casi a los 250 mdp y todavía nos falta”, señaló la munícipe.

Facebook Comentarios

20 abril, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.