Google se niega a aumentar el salario a sus trabajadores
Internet

Google se niega a aumentar el salario a sus trabajadores

Aunque la empresa matriz de Google, Alphabet, ha registrado ingresos y ganancias récord en los últimos cinco trimestres de 2020 y 2021, la empresa se niega a ajustar el salario general de sus trabajadores de acuerdo con dichas cifras, ya que están considerando la inflación en Estados Unidos, justifican los altos mandos.

La empresa propietaria del buscador más utilizado en todo el mundo ha registrado, en estos dos últimos años, las más altas cifras desde su fundación, con 65 mil millones de dólares en ingresos y 19 mil millones en ganancias, debido al consumo masivo de los servicios digitales durante la pandemia de COVID-19.

Es por ello que los empleados de la empresa de servicios digitales pensaron que les darían un pequeño aumento salarial al comenzar 2022, incremento que correspondería de manera proporcional al aumento de ganancias que ha tenido la compañía, y al incremento de carga de trabajo en la misma.

Sin embargo, el vicepresidente de compensación de la compañía, Frank Wagner, justificó que el aumento salarial generalizado no se llevaría a cabo debido a que la empresa se estaba ajustando a la inflación económica en Estados Unidos, país cede de Alphabet; respuesta poco satisfactoria para los colaboradores.

Wagner argumentó que lo único que Google podía hacer para satisfacer estas demandas, era aumentar su esquema de premios para los empleados destacados, es decir, continuar con un orden meritocrático donde el colaborador que haga más horas extras y aparte su vida en función de lo laboral, será el que gane más.

Como era de esperarse, los empleados de la compañía se muestran inconformes, pues argumentan que la empresa ahora tiene mayores ganancias, que el trabajo ha aumentado para todos y que lo justo sería que reciban un aumento salarial para que puedan concentrarse y desempeñarse en su puesto lo mejor posible.

(AMFP)

13 de diciembre de 2021