Guadalupe Ferrer es la nueva defensora de audiencia de canal 22
Medios Públicos

Guadalupe Ferrer es la nueva defensora de audiencia de canal 22

Guadalupe Ferrer ha desarrollado su vasta trayectoria académica y profesional dedicada al reconocimiento, difusión, preservación y progreso del patrimonio cinematográfico del país, así como a la gestión y promoción cultural.

Se ha desempeñado como Directora General de Televisión Universitaria, TV UNAM (1995- 2004), y Directora General de Actividades Cinematográficas de Filmoteca UNAM (2008- 2018); también como Directora de Cinematografía y Cineteca Nacional (1991-1994), Directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (1991-1994), entre otros cargos destacados. Ha estado relacionada durante todo su desempeño con la formación de públicos para que obtengan un conocimiento analítico y crítico del cine y el audiovisual.

Además, ha fungido como creadora, integrante y presidenta de cuerpos colegiados en la UNAM y en otros organismos relacionados con el ámbito audiovisual y la cinematografía.

Asimismo, ha sido miembro del Comité de Expertos del Espacio Audiovisual Hispano-Mexicano, consejera de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana y presidente del capítulo México de esta Asociación.

Ha formado parte de numerosos jurados y colaborado como nominadora para importantes certámenes nacionales e internacionales en las áreas de medios y de artes visuales.

Actualmente, es miembro Activo y parte de la Comisión de vigilancia y Fiscalización de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Donde ha trabajado propuestas de modificación a la Ley y Reglamento de Cinematografía en particular en materia de preservación fílmica como patrimonio de la Nación, en conjunto con la Filmoteca UNAM y la Cineteca Nacional.

Es también miembro del Consejo Ciudadano de Radio y TVUNAM.

Facebook Comentarios

12 enero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.