Habrá más presupuesto para el Edomex
Cámara de Diputados

Habrá más presupuesto para el Edomex

La bancada de Morena en el congreso mexiquense aseveró que el interés del pueblo mexiquense se encuentra por encima de cualquier tinte partidista y así quedó demostrado con la aprobación del paquete presupuestal para el 2022, donde el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador resolvió destinar casi 227 mil millones de pesos para Gasto Federalizado.

De cara a la discusión presupuestal en el Congreso local, el morenista Daniel Sibaja presentó un análisis de los recursos que recibirá el Estado de México por el rubro de participaciones federales.

Presumió que la entidad mexiquense dispondrá de un aumento en términos reales de 4.4% que convertirá al de 2022 en un presupuesto histórico, por lo que Morena se asegurará que los recursos se asignen sin tintes partidistas y se entreguen en tiempo y forma a los municipios, en particular a los que tienen un gobierno de un partido distinto al del Gobernador.

“Vigilaremos el buen uso de los recursos públicos, lo que implica una austeridad republicana, con más dinero para el bienestar del pueblo y con menos lujos y derroches de la burocracia estatal”, estableció el legislador integrante de la Comisión de Finanzas Públicas.

De acuerdo al diputado Sibaja, el Estado de México recibirá más recursos federales que nunca en la historia, pues las participaciones federales a estados y municipios rebasarán el billón de pesos para el 2022, en tanto que las aportaciones federales superarán los 800 mil millones de pesos.

Lo que implica un crecimiento real de casi 7% y 3% respectivamente respecto a 2021.

“En el año que está por iniciar, el Estado de México recibirá 226 mil 983 millones de pesos por Gasto Federalizado, lo que representa un incremento del 4.4% en términos reales. Esta es la cifra más alta en la historia, con ello queda claro que, en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el interés del pueblo mexiquense”, asentó.

Tras lo cual, dejó en claro que Morena exigirá al Gobernador del Estado de México que, más allá de tintes políticos, impulse un presupuesto histórico para el municipio de Ecatepec.

El legislador ecatepense del distrito XLII resaltó las necesidades que enfrenta ese municipio y recordó que en lo que va de esta legislatura ya presentó varios puntos de acuerdo para exigir que se informe el destino de los recursos público.

Facebook Comentarios

16 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.