Hijo del periodista Fredy López exige justicia para su padre
Libertad de Prensa, Periodismo, Principales

Hijo del periodista Fredy López exige justicia para su padre

Óscar López Moreno, hijo del periodista Fredy López Arévalo, quien fue asesinado hace un mes, declaró que ni las autoridades municipales de San Cristóbal de las Casas, ni las estatales de Chiapas, y mucho menos las federales han avanzado con la investigación del crimen contra su padre.

López Moreno explicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra del asesinato de Fredy López, vía redes sociales. Sin embargo, ni él ni las autoridades correspondientes se han pronunciado de manera oficial sobre el tema.

Aclaró además que ya se abrió una carpeta de investigación, pero no ha comenzado ya que no se ha establecido una línea por la cual comenzar a reunir pistas, a pesar de que según las pruebas periciales este crimen se cometió de manera premeditada.

Por último, advirtió que la familia y colegas de su padre harán lo posible para que este crimen no quede impune, como el de decenas de periodistas que fueron asesinados debido a su labor, por lo que seguirán realizando actos de protesta para ejercer presión sobre las autoridades.

Por ello, el 28 de noviembre a las 5:30 se programó una marcha desde Puente Blanco hasta el Parque Central, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de la misma se realizará un concierto de protesta para exigir el esclarecimiento del crimen contra Fredy López Arévalo.

(AMFP)

Facebook Comentarios

24 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.