Hundimiento de 2.80 metros en la zona de Texcoco donde se construiría el nuevo aeropuerto
Presidencia

Hundimiento de 2.80 metros en la zona de Texcoco donde se construiría el nuevo aeropuerto

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró ayer martes, en su conferencia de prensa matutina, un par de fotos que muestran las afectaciones al terreno en la autopista Peñón-Texcoco cerca de donde se pretendía construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En una de las imágenes se aprecia que el hundimiento del suelo registrado en esa zona es de dos metros con 80 centímetros.

“Miren eso, 2.80 metros, en la autopista Peñón-Texcoco construida entre 1993 y 1994, entró en operación comercial en octubre de 94, Pinfra es la concesionaria. Pasa a un lado del aeropuerto de Texcoco. Esta foto se tomó el 17 de octubre de 2022, marca el nivel que se ha hundido la autopista: 2.80 metros de hundimiento”, dijo el primer mandatario.

López Obrador consideró que haber suspendido la obra fue un gran acierto. “Imagínense cuánto dinero para mantenimiento, es la zona de más hundimiento en todo el Valle de México. A lo que lleva el hambre de dinero, a lo irracional”, aseveró.

Una de las imágenes muestra a un trabajador junto a un poste con un gran pedazo de concreto en la parte superior, que al parecer era el nivel de la autopista en su inauguración; en la segunda foto se ve una enorme estructura metálica enterrada en el piso, donde una persona con una cinta métrica mide el hundimiento.

7 de diciembre de 2022