Identifican fusil en caso de la periodista Shireen Abu Akleh
Libertad de Prensa

Identifican fusil en caso de la periodista Shireen Abu Akleh

De acuerdo con un funcionario militar israelí, las fuerzas de su país identificaron en su arsenal el fusil que podría haber matado a la periodista Shireen Abu Akleh, de Al Jazeera, aunque no pueden confirmarlo si los palestinos no entregan la bala para analizarla, informó este jueves.

Funcionarios palestinos, junto con otros periodistas que acompañaban a Abu Akleh, quien fue abatida el 11 de mayo cuando cubría un operativo militar de Tel Aviv en Cisjordania, manifestaron que ella murió por fuego de las fuerzas israelíes, las cuales insisten en que falleció en medio del fuego cruzado y sin un análisis apropiado, no se puede confirmar.

Israel ha pedido una pesquisa conjunta con la Autoridad Nacional Palestina, la cual sostiene que no confía en Israel. La ANP, que tiene la bala, afirmó que realizarán su propia investigación y cooperarán con cualquier país, menos Israel.

El funcionario, que pidió mantener el anonimato por no estar autorizado para hablar del asunto, reiteró el llamado a los palestinos para que entreguen el proyectil para ser concluyentes.

(Con información de AP, Europa Press y La Jornada)

Facebook Comentarios

20 mayo, 2022
Archivos
Categorías