Implementará YouTube anuncios a los videos cortos; darán ganancias
Internet, Video

Implementará YouTube anuncios a los videos cortos; darán ganancias

El director de productos de YouTube, Neal Mohan, compartió que para el siguiente año la plataforma propiedad de Google implementará comerciales en sus videos cortos con el fin de monetizar a los creadores de contenido según las vistas que alcancen; con ello busca enfrentar la creciente competencia en la que se ha convertido TikTok para la plataforma.

YouTube hará remunerable la publicidad en los videos cortos como una forma más de generar dinero para los creadores de contenido, que se suma a las ya existentes como los “Súper chats” o “Súper pegatinas” en las transmisiones en vivo, sin embargo, esta es la “primera vez que se ofrece un reparto de ingresos real para videos a corto plazo a gran escala”, según dijo Mohan.

Cabe mencionar que los creadores de videos de YouTube obtienen el 55 % de los ingresos de los anuncios que se reproducen antes o durante sus videos. En Shorts, los anuncios no se adjuntan a videos específicos, sino que se ejecutan entre videos y en las fuentes de Shorts.

Las formas de ganar dinero que YouTube ofrece están concentradas en el Programa de Socios de YouTube (YPP), lanzado en 2007, en el cual se encuentran opciones mediante los creadores de contenido que generan dinero con el uso de anuncios o bien, los seguidores colaboran con un apoyo económico.

Facebook Comentarios

21 septiembre, 2022
Categorías