INAEBA ENTREGA CERTIFICADOS OFICIALES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A PACIENTES DE ANEXO “SIRVIENDO A DIOS”
Educación

INAEBA ENTREGA CERTIFICADOS OFICIALES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A PACIENTES DE ANEXO “SIRVIENDO A DIOS”

  • Concluyeron su educación básica 64 pacientes que durante cinco meses utilizaron los servicios educativos del Instituto

León, Guanajuato a 29 de junio de 2022. Gracias a los programas del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), 64 pacientes del “Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios” concluyeron satisfactoriamente su educación básica y recibieron su certificado oficial de primaria y secundaria.

También, se firmó un convenio de colaboración entre el INAEBA y Vínculos y Redes A. C. con la finalidad de llevar los servicios educativos de la dependencia estatal a las personas que atiende dicho organismo civil.

El director general de INAEBA, Jesús Correa Ramírez felicitó a los beneficiarios. “Yo vengo a aprender de ustedes, le voy a pedir a los integrantes de la mesa principal y a todos, que por favor nos pongamos de pie, para brindarles un aplauso, porque nosotros les vamos a aplaudir ahora a ustedes, un aplauso para reconocer su esfuerzo, un aplauso para rendir homenaje al valor que han tenido, al paso que han dado y a dejar de lado lo malo que hayamos hecho en su momento; ya ni piensen en eso, piensen en lo bonito que van a vivir”.

El centro de rehabilitación cuenta con cinco planteles, 4 en León y uno más en el municipio de Ocampo, con los cuales INAEBA trabaja desde el año 2018 con el firme compromiso que ha encomendado el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: que la educación llegue a todas y todos los guanajuatenses.

José Juan Aguirre Oviedo, director general del “Sirviendo a Dios” habló de la alianza que se tiene con el INAEBA. “Siempre me ha ayudado desde que comenzamos; yo creo mucho en la educación, pues ésta ha ayudado a que mis muchachos salgan adelante y les da herramientas fundamentales para que no recaigan en las adicciones”.

Dentro de la sede ubicada en la colonia Flores Magón, el INAEBA cuenta con un espacio físico con equipo de cómputo y mobiliario para atender las necesidades educativas de los pacientes.

Testimonio de vida

Belinda López Rivas, una de las beneficiadas, ofreció su testimonio: “estoy agradecida con el grupo “Sirviendo a Dios” por darme la oportunidad de conocer a INAEBA. A mi maestra del INAEBA, el día de hoy te doy gracias y te agradezco por dedicarme tiempo y dejarme estudiar, es un propósito que allá afuera no hubiera podido terminar. Ahora tengo un propósito en la vida compañeros, de ir a buscar a mi mamá y tenerla conmigo; yo no soy de aquí, soy de Juárez, Chihuahua y estoy agradecida con todos ustedes”.

Actualmente se realiza una prueba piloto con atención híbrida del programa Examen Único, el cual brinda atención en línea con asesoría, así como la aplicación de pruebas. El Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) monitorea dicho programa para validar su implementación en los 46 municipios del estado de Guanajuato, así como a la comunidad migrante que radica en Estados Unidos y Canadá por medio del programa Educación Sin Fronteras.

Convenio para llegar a más personas

Con el propósito de atender a las personas que no saben leer, ni escribir, así como a quienes no culminaron su primaria o secundaria, además de fortalecer el programa de seguimiento a egresados, para ofrecerles herramientas de formación y capacitación, se firmó un convenio de colaboración con la “Asociación Civil Vínculos y Redes”. Su presidente ejecutivo, José Ángel Rivero Cosme, señaló: “lo importante de todo esto es brindar a los jóvenes la oportunidad de desarrollo; cuando se les dan estas oportunidades ellos las aprovechan, lo que pasa es que muchas veces no saben el camino para poderlo lograr y si nosotros acercamos estos programas a estos jóvenes con seguridad los aprovechan como lo hemos visto y lo hemos constatado el día de hoy”.

“Para nosotros es muy importante estar haciendo estás alianzas, tenemos más de cien convenios firmados con diferentes instancias que nos apoyamos mutuamente para lograr todo esto”, dijo.

En el evento se contó con la participación como invitada especial de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos. Donde, además, se entregaron reconocimientos del taller de oficios, del programa “Yo puedo, Guanajuato puede” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como del programa “Órale” de Vínculos y Redes A.C.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx    

  Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Facebook Comentarios

30 junio, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT