Inauguran autoridades de la CDMX “Semana del Emprendimiento Turístico: hacia una ciudad sustentable”, modalidad virtual
Turismo

Inauguran autoridades de la CDMX “Semana del Emprendimiento Turístico: hacia una ciudad sustentable”, modalidad virtual

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), organizó la Semana del Emprendimiento Turístico: hacia una ciudad sustentable”, en su modalidad virtual, con la finalidad es fortalecer los conocimientos y buenas prácticas sustentables.

Y por eso la crisis económica mundial demuestra la oportunidad de mostrar que se requieren esfuerzos armónicos. Es de vital importancia al generar 1 de cada 10 empleos y generar el 8 por ciento del PIB local.

Recordó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en septiembre de este año presentó un plan de reactivación

económica y un plan de turismo seguro, esto es una estrategia que permite el crecimiento económico y la

sustentabilidad vayan de la mano.

En su participación Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico dijo que la CDMX tiene diversas vocaciones. Y entre las industrias el 98 por ciento corresponde a pequeñas y medianas empresas y estas mipymes son fundamentales en el desarrollo económico.

Destacó que se ha participado en diversos eventos de innovación tecnológica. Y ahora debe compenetrarse en acciones en el desempeño general de la ciudad.

Este evento virtual que inició hoy 9 de noviembre será hasta al 13 de noviembre 2020 y será trasmitido a través de las plataformas digitales de YouTube y Facebook, así como por otras aplicaciones de videoconferencia.

Lo que se concreta en fomentar el intercambio de buenas prácticas entre los países para hacer frente a la crisis, mejorar la resiliencia del turismo; y promover el turismo sostenible e inclusivo.

La “Semana del emprendimiento turístico: hacia una Ciudad Sustentable”, en su modalidad virtual es la antesala del encuentro presencial que se llevará a cabo el próximo año con apoyo del Programa Mesoamericano de Cooperación, dentro del Proyecto de Integración y desarrollo de Mesoamérica de la Agencia Mexicana de Cooperación internacional para el Desarrollo (AMEXCID), participa Mtro.

Facebook Comentarios

10 noviembre, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.