Inauguran Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, versión virtual
Comunicación

Inauguran Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, versión virtual

Esta mañana se inauguró la 42 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Las actividades que tendrán lugar en el escenario virtual, se encuentran cápsulas, entrevistas, lecturas de libros, conferencias y talleres. Durante 12 días, se realizarán cinco  actividades diarias, del 18 de febrero y hasta el lunes 1 de marzo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró la existencia de esta feria:“Es un gusto que podamos, aún de manera virtual, llevar a cabo esta FIL Palacio de Minería en su versión 42, es fundamental que aún en estas condiciones se desarrolle este espacio que nos permite tener acceso al derecho a la cultura”.

Sheinbaum informó que en la situación actual de pandemia el acceso a la lectura se ha visto afectado y que por ello es fundamental que esta feria del libro se realice. Remarcó su interés en seguir desarrollando lo necesario para fortalecer a la industria del libro y al acceso a la lectura como un gran derecho.

A su vez, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que la Feria Internacional del Libro, en este modo virtual, ganaba mucho al poder alcanzar a públicos nuevos más allá de la Ciudad de México, y manifestó que en esta etapa de confinamiento se tiene una oportunidad excepcional para promover la lectura en los hogares mexicanos.

“Hoy como nunca debemos fomentar el habito de la lectura y es una prioridad para las Instituciones Educativas y para las Instituciones Culturales”, dijo que en su función como secretaria de Educación daría apoyo a la lectura.

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló el papel de la Universidad en su labor de educar y difundir el conocimiento y la oferta cultural para su comunidad para los habitantes de la Ciudad de México y hoy, en este formato, para la sociedad en general. “Aun cuando las circunstancias nos impiden la convivencia presencial, el contacto personal y el poder tocar y hojear el texto que nos interesa, el interés por el conocimiento, por las distintas expresiones literarias y por la cultura no solo sigue vigente, sino que aumenta su relevancia y trascendencia en estas épocas”.

Hizo referencia a una encuesta realizada por una dependencia de la máxima casa de estudios de México, en la cual se informó que en esta situación pandémica más del 50 por ciento de los entrevistados mencionó que ha leído a diario o más de dos ocasiones en los últimos meses.

“La lectura es mucho más que un pasatiempo, es al mismo tiempo no solo un acto de reconstrucción y supervivencia, sino una fuente segura para enriquecernos intelectualmente y superar el aislamiento y la nostalgia de la presencia física. Esperemos que este hábito se siga incrementando y se mantenga”. 

Facebook Comentarios

18 febrero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.