Inauguran foro Fréderic Chopin en Santa María la Ribera, en homenaje al músico polaco
Cultura

Inauguran foro Fréderic Chopin en Santa María la Ribera, en homenaje al músico polaco

En un acto que simboliza la hermandad cultural entre dos naciones, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López y el embajador de la República de Polonia en México, Maciej Ziętara,  inauguraron el Foro Fréderic Chopin, en la Casa de Cultura de Santa María la Ribera.

En este espacio la comunidad vecinal encontrará un homenaje a la obra de uno de los músicos más destacados de la historia, enmarcado por una de las colonias con mayor legado artístico y cultural de la alcaldía, manifestó el titular en Cuauhtémoc.

El funcionario destacó la relación con la embajada de Polonia como una de las más fructíferas de su gobierno, al participar en la cartelera teatral para la inauguración del Centro Cultural de las Artes Escénicas Ernesto Gómez Cruz en 2019 y un año después, en el mismo recinto, con las embajadas del Grupo de Visegrado la instalación de la exposición “El valor y el precio de la libertad”.

“Hoy nos encontramos reunidos para dejar constancia de nuestra profunda amistad con la inauguración del Foro Fréderic Chopin”, añadió.

Por su parte, el embajador de Polonia en México calificó también como muy fructífera la relación con este país y se mostró agradecido con el alcalde Núñez López por el trabajo conjunto.

Dijo que la influencia de Frédéric Chopin en México se demuestra en la obra de Ricardo Castro y Manuel Tolsá, además de que cada habitante de la Ciudad de México conoce a Chopin de alguna forma.

En el mismo recinto se inauguró un mural de  la artista Magdalena Firlag y se llevó a cabo un recital a cargo del pianista Józef Olechowsky, ambos artistas polacos radicados en México.

Somos la primera alcaldía en la historia de la Ciudad de México que ha construido canales de cooperación con ciudades de otras latitudes, como el Distrito de Seocho de la capital de Seúl, en la República de Corea; y el Distrito 25 de la ciudad de Chicago, donde se encuentra el barrio histórico de Pilsen, uno de los epicentros de nuestra comunidad migrante en los Estados Unidos de América, además de los lazos que se han tejido con Polonia, manifestó Néstor Núñez López.

Facebook Comentarios

10 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.