Inauguran la biblioteca Juan Rulfo  El gobierno de la CDMX y la alcaldía Iztacalco
Alcaldías

Inauguran la biblioteca Juan Rulfo El gobierno de la CDMX y la alcaldía Iztacalco

El alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez junto con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo inauguraron la Biblioteca Juan Rulfo en la colonia Agrícola Oriental, en donde también habrá un pilares y un Banco Bienestar, espacio que beneficiará no sólo a las y los vecinos sino a todos las y los habitantes de la demarcación.

“Este es solo el comienzo, pues en lo que resta del año se entregarán dos bibliotecas más, la siguiente será en la calle 6 en Pantitlán y antes de finalizar el año se entregará la Biblioteca Digna Ochoa en la colonia Zapata Vela, con estos espacios garantizaremos que nuestros niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para su desarrollo sin que tengan que irse a otras alcaldías”, señaló Quintero Martínez.

Explicó que como parte de los trabajos de recuperación y mantenimiento de la Biblioteca Juan Rulfo, se sustituyeron los pisos, se mejoró la instalación eléctrica, se les aplicó pintura a todos los muros así como la reconstrucción de dos sets sanitarios e intervención de las áreas verdes.

De igual forma se implementó la sala infantil de lectura para niñas y niños de 6 a 11 años de edad, la ludoteca para jóvenes de 12 años en adelante así como una sala general cuyo acervo se contempla sea de más de 10 mil volúmenes de material de consulta.

Destacó que uno de los grandes beneficios es que habrá Internet gratuito para todos las y los usuarios, considerando que sólo el 35 por ciento de los habitantes de Iztacalco tienen acceso a este servicio, mismo que es fundamental para un amplio desarrollo escolar.

Aseguró que en Iztacalco no hay un solo rubro que no haya recibido inversión para recuperar Iztacalco de las ruinas en las que fue entregada y destacó que con honestidad y austeridad habrá recurso para todo.

Facebook Comentarios

11 octubre, 2021