Incrementos de casos Covid en seis estados; Presidente recibe la segunda dosis
Presidencia

Incrementos de casos Covid en seis estados; Presidente recibe la segunda dosis

Vianey Angeles Pérez

El sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó del incremento de ocho por ciento en el número de contagios por Covid-19, en seis entidades del país: Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Durante la conferencia presidencial matutina, López-Gatell informó que ante ese incremento, se han tomado medidas en esas entidades para reducir actividades en los lugares donde se congrega gente y reducir los contagios e insistió en que la gente,  solicite atención de manera temprana.

“No se espere por favor, no se espere. Si usted tiene síntomas, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga súbita, piense que puede ser COVID-19. Es importantísimo que lo piense; puede haber otras razones, pero estos síntomas durante una epidemia deben alertarle de que podría tener COVID-19”, puntualizó López-Gatell.

Informó que a la fecha han sido vacunadas 26 millones 422 mil 800 personas, de las cuales, más de 15 millones, ya tienen el esquema completo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador notificó que se han ejercido, al día de hoy, 20 mil millones de pesos en adquisición de vacunas e invitó a los ciudadanos a seguirse vacunando. “Hay que seguirnos vacunando. Yo voy por mi segunda dosis aquí, para que no dejemos de vacunarnos”, manifestó. En esos momentos el Presidente fue vacunado con la segunda dosis del antígeno AstraZeneca.

La enfermera que lo atendió fue Melina Vega, quien le realizó preguntas referentes a su anterior vacuna y posibles síntomas que haya presentado, además de darle indicaciones posteriores a la aplicación, entre las que destaca: permanecer en observación durante 30 minutos.

Facebook Comentarios

15 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.