INE Y TEPJF son una contradicción a la democracia: López Obrador
Presidencia

INE Y TEPJF son una contradicción a la democracia: López Obrador

Vianey Pérez Angeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los que dijo “son una contradicción a la democracia”. Aseguró que ambos organismos fueron creados para “consolidar la inexistencia de democracia en el país”.

López Obrador dijo que ambos organismos “no cumplen con su deber de garantizar elecciones limpias y libres, sino que, son quienes más obstruyen y obstaculizan la libertad electoral del pueblo”.

Con relación a las recientes cancelaciones de las candidaturas Salgado Macedonio y Morón, López Obrador exhibió la primera resolución del Tribunal Electoral, y cito textualmente: “Excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionada -o desproporcionado-, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado”.

Manifestó que aún con esa resolución y con agravantes agregadas por el INE, los magistrados del Tribunal cancelaron las candidaturas, “pero dejemos que el pueblo decida”.

Calificó como “paradoja y contradicción” el comportamiento de las instituciones, “ya que aún se padece la simulación de democracia, aunque deberían garantizarla”. 

Facebook Comentarios

30 abril, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.