INFONAVIT Celebra 125 asamblea y 50 años sirviendo a la clase trabajadora de México
Vivienda

INFONAVIT Celebra 125 asamblea y 50 años sirviendo a la clase trabajadora de México

La 125 Asamblea General Ordinaria se celebró en Palacio Nacional, contando con la distinguida presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de sus 50 Años, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) celebró su 125 Asamblea General Ordinaria, consolidando la transformación del Instituto en beneficio de la clase trabajadora de México.

Durante el evento, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el Infonavit es un ejemplo de participación conjunta de trabajadores, empresarios y de las autoridades y que ese tripartismo representa la fuerza del Instituto para dar más y mejores soluciones de vivienda a las y los trabajadores de México, dándoles opciones para decidir libremente sobre el uso y destino de su financiamiento y su dinero. 

“Es de celebrar que haya habido un consenso para darle más libertad a los trabajadores para hacer de su crédito lo que más les convenga, que ellos puedan decidir libremente si van a comprar una vivienda ya construida, un terreno o con qué empresa inmobiliaria adquieren su departamento; pero, que no se vea a los trabajadores como menores de edad, que necesitan de intermediación, de tutelaje o peor que necesiten de coyotes. Que eso se termine, que sean los trabajadores los que decidan libremente”.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, destacó que los trabajos de la cuarta transformación han permitido “enderezar la Política Nacional de Vivienda y hacer comunidad”, a través de acciones concretas de mejoramiento, equipamiento urbano, infraestructura y servicios en territorios olvidados.

“La autoproducción ha permitido hacer frente al rezago habitacional, se han entregado más de 2 millones de créditos directos a las familias. Entendimos finalmente que hacer vivienda por sí sola es un error; fomentar todos los equipamientos, escuelas, deportivos, mercados, centros de salud, es hacer comunidad”, subrayó el funcionario durante su mensaje.

Facebook Comentarios

28 abril, 2022
Archivos
Categorías