Inicia mayo con descenso en casos Covid-19; ocupación del 11 por ciento en hospitalizados a nivel nacional
Presidencia

Inicia mayo con descenso en casos Covid-19; ocupación del 11 por ciento en hospitalizados a nivel nacional

Vianey Pérez Angeles

La primera semana de mayo inició con un descenso del 14 por ciento en casos Covid-19, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, destacó que dicho descenso es importante, y que de seguir así  la curva epidemiológica seguirá disminuyendo.

“Actualmente, alrededor del uno por ciento del total de la epidemia, de los casos estimados, son activos, que son los casos que tienen actualmente la infección, representan a 23 mil 26 personas aproximadamente”, compartió el director.

Agregó, se ha tenido una baja en el número de personas que necesitan hospitalización por casos graves del virus, así como en el registro en la Red IRAG.

 Subrayó existe un 82 por ciento de reducción en las camas ocupadas durante el punto máximo de la segunda ola de COVID-19 a la fecha actual, y que al primero de mayo existe una ocupación del 11 por ciento en hospitalizados por Covid-19 a nivel nacional.

“Tenemos tres entidades federativas entre el 30 y el 49 por ciento, son Baja California Sur, Chihuahua y Tabasco, el resto de las entidades federativas tienen menos del 30 por ciento,” puntualizó Cortés.

Así mismo destacó, hay 7 millones 650 mil 150 personas con esquema completo de vacuna contra Covid-19. 

Facebook Comentarios

3 mayo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.