Inicia regularización de “autos chocolate”: SSPC; costará dos mil 500 pesos
Presidencia

Inicia regularización de “autos chocolate”: SSPC; costará dos mil 500 pesos

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que este viernes inició el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en 10 estados, trámite por el que se pagarán dos mil 500 pesos. Indicó que este esfuerzo lo realiza el gobierno federal para brindar certeza a las familias que poseen autos irregulares extranjeros.

En la conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la cooperación de los dos mil 500 pesos se quedará en los estados y municipios para que los recursos se utilicen en mejorar las calles en las ciudades.

Rosa Icela Rodríguez aseveró que muchas veces los autos sin matrícula de procedencia extranjera son usados por grupos criminales para cometer delitos. Agregó que en el país circulan aproximadamente 2.2 millones de vehículos irregulares extranjeros, muchos de los cuales impactan en la inseguridad ante la falta de mecanismos de registro y control vehicular.

“La realidad es que este tipo de unidades circulan en nuestras calles todos los días y necesitan ser regularizados por la seguridad de todas y de todos, sacarlas del anonimato y que puedan llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la violencia”, dijo.

Por eso, refirió, el Presidente tomó la decisión de publicar en octubre pasado el acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera para los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur. Y esta semana se formalizó el inicio de una nueva etapa al sumarse tres entidades más: Durango, Michoacán y Nayarit.

El programa de regularización sólo aplica para los automotores que ya están de este lado de la frontera en alguno de los 10 estados señalados y considera un pago de dos mil 500 pesos, así como la realización del trámite correspondiente ante el Registro Público Vehicular. Y sólo será para autos con antigüedad de más de cinco años.

Facebook Comentarios

21 enero, 2022
Archivos
Categorías