Inició entrega de insumos del programa Fertilizantes para el Bienestar en Tlaxcala
Agricultura

Inició entrega de insumos del programa Fertilizantes para el Bienestar en Tlaxcala

Con el objetivo de incrementar la producción de los cultivos prioritarios de los productores de pequeña escala de hortalizas y avena, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural inició la entrega de insumos del programa federal Fertilizantes para el Bienestar a los agricultores que ingresaron su solicitud y fueron beneficiados al cumplir con los requisitos de la convocatoria.

En coordinación con la Secretaría del Bienestar y con el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el 26 de enero inició la entrega de este incentivo en el Centro de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) de Calpulalpan, mientras que el miércoles 27 en los Cedas de Huamantla, Ixtacuixtla y Tlaxco.

A través de este programa se tiene considerado beneficiar a nueve mil 745 productoras y productores ubicados en 36 municipios de la entidad, con un total de 18 mil 130 hectáreas y un monto cercano a los 60 millones de pesos.

El apoyo para productores de avena de pequeña escala es de hasta 300 kilogramos por hectárea: 150 kilogramos de urea y 150 kilogramos de fosfato di amónico (DAP). En el caso de productores de hortalizas es de hasta 300 kilogramos por hectárea: 100 kilogramos de urea y 200 kilogramos de DAP.

Quienes aún no conocen si fueron dictaminados a favor del programa podrán consultar el listado Productores dictaminados como beneficiarios en el programa Fertilizantes para el Bienestar 2020 (avena y hortalizas) en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/tlaxcala/documentos/primer-listado-de-productores-dictaminados-como-positivos-en-el-programa-fertilizantes-para-el-bienestar-2020-en-tlaxcala?idiom=es

El fertilizante se entregará en los Cedas ya antes mencionados cuidando en todo momento las medidas sanitarias para proteger a las y los productores, así como al personal que apoya en los centros.

Se tienen como medidas obligatorias el uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizados a la entrada de los Cedas, también el mantener sana distancia de mínimo tres metros y la atención a los beneficiarios de manera segmentada por horarios.

3 de febrero de 2021