Insabi da la bienvenida a personal de salud que laborará en Guerrero
Salud

Insabi da la bienvenida a personal de salud que laborará en Guerrero

Este sábado 20 de noviembre, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en conjunto con la Secretaría de Salud federal y de Guerrero llevaron a cabo la ceremonia para entregar 290 contratos a profesionales de la salud que atenderán a la población guerrerense sin seguridad social en las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica y Montaña de la entidad.

En presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, detalló que este proceso inició aproximadamente hace tres semanas y para seleccionar a los 290 profesionales de la salud que hoy firman contrato, servidores públicos del Insabi entrevistaron a mil 199 candidatos.

Ferrer Aguilar informó que continuará el reclutamiento del personal de salud, por lo que buscarán a 69 candidatos más para concluir la integración de 359 trabajadores de salud que prestarán sus servicios en las jurisdicciones Centro, Acapulco, Montaña y Costa Chica de Guerrero.  Adelantó que el próximo mes se reclutarán 600 candidatos más con el fin de cubrir las otras tres jurisdicciones del estado que hacen falta.

En una semana, Insabi contrató 290 médicos, médicas y personal de enfermería que darán atención de calidad población guerrerense sin seguridad social

El director general del Insabi enfatizó que el personal de salud contratado tiene la tarea de determinar las acciones médicas y de salud pública que se realizarán en las localidades donde estén laborando.

Indicó que el Insabi brindará capacitación y educación continua al personal médico contratado, con el fin de garantizar la calidad en la atención que se va a ofrecer en beneficio de la gente de Guerrero.

Asimismo, señaló que la institución a su cargo garantizará que el personal de salud cuente con el instrumental médico necesario para atender a la población guerrerense; que no falten medicamentos y que los centros de salud tengan todos los servicios necesarios para funcionar.

Puntualizó que lograr esto es tarea de los tres órdenes de gobierno, por lo que trabajarán de manera conjunta para asegurarse que los habitantes del estado de Guerrero reciban la atención de calidad. “La salud es trabajo y responsabilidad de todos”, agregó.  

De igual manera, Ferrer Aguilar dio a conocer que el Insabi trabaja en el desarrollo de un nuevo hospital en Guerrero, que estará ubicado en Ciudad Renacimiento y Chilapa.  Aseguró que el Insabi proporcionará el personal de salud que haga falta en los hospitales de la entidad para garantizar atención de la población.

Reiteró el compromiso establecido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en tres años el modelo de salud de Guerrero sea ejemplo en todo el país.

La meta es contratar a 359 profesionales de la salud para cubrir todas las jurisdicciones de la entidad, por lo que próximamente se contratarán a 69 candidatos más

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que para transformar el sistema sanitario y la atención médica es necesario impulsar y revalorar al personal médico, de enfermería, paramédico, de nutrición, psicología, trabajo social y odontología, entre otras profesiones de este campo.

Las y los trabajadores de la salud que han sido contratados por el Insabi y que a partir de hoy están comprometidos con el bienestar de la población guerrerense contarán con posibilidades de crecimiento y estímulos por su práctica profesional en la atención primaria a la salud.

Detalló que el personal de nueva contratación prestará su servicio en las comunidades donde “emergen ocho de cada 10 enfermedades, en donde se previene y no sólo se cura o se diagnostican los problemas de sobrepeso, obesidad, presión arterial elevada, diabetes, infecciones como lepra, tuberculosis y muchas otras más”, añadió.

Alcocer Varela subrayó que la labor de las y los profesionales contribuirá a garantizar el acceso a la atención médica de la población guerrerense, y confió en que desempeñarán su labor con compromiso y solidaridad. Además, reivindicarán la ética y el derecho a la salud que merecen las personas.

Durante el acto protocolario realizado en el Parque Papagayo, en Acapulco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acompañada por la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, resaltó la importancia de la unidad, la coordinación y el trabajo entre los distintos órdenes de gobierno, ya que “esto siempre va a tener buenos resultados para las y los guerrerenses”.

Expresó que este día están de fiesta por la entrega de los contratos y agregó que 41 municipios de estas regiones contarán con un refuerzo humano importante e invaluable para seguir fortaleciendo las instituciones del estado y para garantizar el derecho humano a la salud, el cual “no debe de ser nunca más un privilegio ni una mercancía”.

Personal de salud contratado dará atención en las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica y Montaña de Guerrero

La jefa del Ejecutivo estatal expresó que mejorar la infraestructura hospitalaria y asegurar medicamentos, insumos médicos y personal de salud en todas las clínicas es un tema prioritario en su gobierno y es un compromiso realizado por el gobierno estatal y federal ante el presidente.

Posterior a la ceremonia se procedió a la firma de los 290 contratos, de los cuales 66 son de médicas y médicos, 195 de personal de enfermería y 29 de otros profesionales de la salud que darán atención a la salud de calidad. 

El personal de salud contratado que será asignado a la región Centro, cubre los municipios de Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla de Guerrero y Zitlala.

La Costa Chica abarca los municipios de Ayutla de los Libres, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villareal, Igualapa, Juchitán, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa y Tlacoachistlahuaca.

La región de la Montaña incluye a Acatepec, Alcozauca de Guerrero, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cochoapa El Grande, Copanatoyac, Cualac, Huamuxtitlán, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas.

Al finalizar el evento se realizó el curso de capacitación para personal de nuevo ingreso de la rama médica, paramédica y grupos afines en el cual se abordaron temas como misión y visión del Insabi, código de ética de las personas servidoras públicas, atención a la salud y enfermería en el primer nivel y sus características, calidad y seguridad de la atención en salud, así como trabajo en equipo y sentido de pertenencia.

Insabi brindará capacitación y educación continua al personal médico contratado

En el acto público estuvieron presentes los titulares de las unidades de Coordinación Nacional Médica, Raúl Peña Viveros; de Estructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud; Carlos Sánchez Meneses; de Administración y Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra y de Abasto de Medicamentos y de Equipamiento Médico, Alejandro Calderón Alipi, así como el coordinador de Recursos Humanos y Regularización de Personal, Candelario Pérez Alvarado. Igualmente, participó la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Síguenos en

Twitter: @INSABI_mx

Facebook: @INSABI_mx

Instagram: insabi_mx

YouTube: Instituto de Salud para el Bienestar

Sitio web: www.gob.mx/insabi

Facebook Comentarios

22 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.