Inspeccionan en V. Carranza instalaciones eléctricas y de gas en 42 mercados publicos
Alcaldías

Inspeccionan en V. Carranza instalaciones eléctricas y de gas en 42 mercados publicos

Contamos con los mercados más grandes de la Ciudad de México como La Merced, Sonora y Jamaica, donde no sólo acuden vecinos de la alcaldía sino de toda la Ciudad de México, por lo que es prioritario brindar seguridad: Evelyn Parra Álvarez.

Con el fin de evitar accidentes y fomentar una cultura de prevención, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno implementó un programa para inspeccionar las instalaciones eléctricas y de gas de los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación, donde trabajan más de 15 mil locatarios y donde miles de personas acuden diariamente a adquirir los productos de la canasta básica.

“En esta segunda etapa, vamos a inspeccionar que los tanques de gas de los mercados (ya sea de gas LP, o gas natural) tengan fecha de caducidad vigente, no más de 10 años de servicio o si tienen más de 10 años que se le hayan hecho cambio de válvulas y realizado una prueba de hermeticidad, que cuenten con llave de paso, eso en cuanto al sistema de gas”.

Esta semana se inició el programa en los mercados Adolfo López Mateos, Arenal 4ª Sección, Unidad Kennedy, Jardín Balbuena, Plan de Ayala Caracol, Aviación Civil, Peñón de los Baños, Federal, Puebla, Pantitlán Arenal, Nuevo San Lázaro, Del Parque e Ignacio Zaragoza.

Posteriormente, revisaremos las instalaciones de los mercados más grandes y emblemáticos que tenemos como La Merced (con sus 9 mercados) Jamaica, Sonora, Romero Rubio, Valle Gómez, Moctezuma, entre otros.

En cuanto a la instalación eléctrica, la edil explicó que se verifica que el cable tenga el calibre adecuado, que tenga los contactos necesarios, que en la azotea no haya cables sueltos ni ramas, que no exista sobrecarga, que se encuentre entubada, atornillada y limpia la instalación.

Por último, se revisa que el local tenga equipo de emergencias como extintor el cual se revisa que se encuentre cargado y con vigencia plena, botiquín de primeros auxilios, con señalizaciones de rutas de evacuación y que estén visibles los números de emergencias como los del H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el número de la Policía Comando VC y Protección Civil, en los cuales se da atención las 24 horas, entre otros.

Apuntó que este tipo de revisiones su gobierno las realiza cada 6 meses con el objetivo de prevenir accidentes y cuidar la integridad de los locatarios y miles de personas que acuden a los mercados para adquirir su canasta básica.

La edil advirtió que si los propietarios o encargados de los locales de los 42 mercados públicos de la Alcaldía no cumplen con estos puntos, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos exhortará a los comerciantes a cumplir con las normas de seguridad o podrá iniciar un proceso de sanciones administrativas.

24 January, 2023
RECENT COMMENTS
FlICKR GALLERY