Instagram, la red social más racista y misógina
Internet, Perspectiva de género, Principales

Instagram, la red social más racista y misógina

Según un estudio realizado por la organización feminista UltraViolet, la red social Instagram es la plataforma digital más misógina y racista, ya que sus políticas no ayudan a detener la difusión de este tipo de ideologías y actos, sino que los facilitan.

El estudio analizó las políticas de las redes sociales Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, Reddit y Twitter, a las cuales se les clasificó y se les otorgó una calificación de la A a la F, siendo A la más positiva y F la más negativa.

El análisis constó de varios puntos respecto del manejo de problemáticas como el ciberacoso, el control de contenidos que puedan dañar a determinada minoría, la desinformación sobre temas polémicos como el feminismo, la transexualidad y el aborto, etcétera.

Los resultados arrojaron que la red social que ofrece menos políticas eficaces respecto de los temas mencionados es Instagram, con una calificación de F en la lista de UltraViolet. Es la red que menos protege a las mujeres y a las minorías raciales.

Hay que recordar además el tipo de contenido que se suele subir a esta red, ya que la exposición pública de fotografías y videos personales puede facilitar problemáticas como el ciberacoso, que el sitio no es capaz de manejar con rapidez y eficacia.

No es sorpresa que, en el penúltimo lugar con una calificación apenas superior, se encuentre la red social hermana de Instagram, Facebook, ambas plataformas pertenecientes a la recién creada empresa Meta y al imperio digital de Mark Zuckerberg.

Los siguientes lugares son para YouTube y TikTok, con calificaciones poco satisfactorias. Al ser sitios en los que tampoco se ha avanzado mucho respecto de las políticas de protección de los usuarios, sobre todo las que implican a las mujeres y las minorías.

En los primeros sitios se podría decir que se encuentran las redes sociales más sanas en ese sentido, Twitter y Reddit, con calificaciones de apenas C. Lo que demuestra que aún tienen muchas mejoras que hacer respecto de sus políticas para la protección de los usuarios.

(AMFP)

Facebook Comentarios

11 noviembre, 2021
RECENT COMMENTS
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.