Internet a todo el país; toma el Estado mexicano el control de Altán Redes
Presidencia

Internet a todo el país; toma el Estado mexicano el control de Altán Redes

El Estado mexicano obtuvo la dirección y administración de Altán Redes, empresa encargada del proyecto de Red Compartida, lo cual permitirá garantizar el internet gratuito a todas las poblaciones del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Huatulco, Oaxaca, donde realizó su conferencia de prensa habitual, el mandatario dijo que el acuerdo de adquisición se firmó este jueves 9 de junio y que la Secretaría de Hacienda dará un informe técnico al respecto.

“Ya es de la nación, así como compramos una refinería en Texas, ahora tomamos los ahorros y se logró tener la mayoría de la empresa Altán, que significa tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y en todos los sitios de interés colectivo”, puntualizó.

Altán Redes recibió en el gobierno anterior la concesión de Red Compartida, creada después de las reformas constitucionales en telecomunicaciones de 2014, cuyo objetivo era llevar el servicio de internet y telefonía celular, a precios accesibles, a las zonas donde no llega la cobertura de las empresas comerciales de fibra óptica.

El titular del Ejecutivo indicó que la empresa estaba en una situación financiera delicada, por lo que el gobierno federal decidió inyectarle capital, con lo que el Estado mexicano ahora es socio mayoritario y tiene la dirección y administración de Altán Redes.

Facebook Comentarios

10 junio, 2022
Archivos
Categorías