Invita Antony Blinken a México a impulsar la electromovilidad
Presidencia

Invita Antony Blinken a México a impulsar la electromovilidad

En la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el enviado de la Casa Blanca invitó a México a sumarse al plan de la Unión Americana para producir semiconductores e impulsar la electromovilidad.

Al finalizar el encuentro a puerta cerrada en Palacio Nacional, López Obrador publicó en sus cuentas de redes sociales: “Productiva y amistosa reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo”.

Posterior a la reunión, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, declaró que el tema principal de la plática fue el económico, con la invitación a nuestro país a unirse al esfuerzo para impulsar la electromovilidad y la producción de semiconductores en América del Norte.

El canciller dijo que en respuesta a la invitación, el primer mandatario mexicano le comentó a Blinken del Plan Sonora para establecer la explotación nacional de litio y energía limpia en esa entidad del país.

Calificó la reunión de “muy buena y cordial”. “En esencia son cosas positivas para México”, agregó Ebrard.

Señaló que también se platicó del diálogo de seguridad que se realizará en octubre en Washington, así como de la cumbre de Líderes de América del Norte a la que asistirán el presidente Joe Biden, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente López Obrador, de cual será sede México y lo más probable es que se lleve a cabo en diciembre.

Facebook Comentarios

12 septiembre, 2022
Categorías