Invitan a coloquio extrabajadores bancarios
Sindicatos

Invitan a coloquio extrabajadores bancarios

Extrabajadores bancarios invitan al coloquio que se realizará el 23 de septiembre en el Club de Periodistas.

Esperanza para los trabajadores bancarios
Con motivo de los 50 años del inicio de la lucha por la sindicalización y 40 de la formación de los sindicatos bancarios y la nacionalización de la banca, se realizará un coloquio para reflexionar sobre las conquistas laborales obtenidas por quienes participamos en esas luchas, entre otras, la obtención de la jornada de 40 horas, préstamos hipotecarios, de consumo durable, personales.

La vulneración de los derechos se dio con la privatización de la banca a partir del despido de los fundadores del sindicalismo bancario. Se pierde el derecho de antigüedad, el pago de utilidades, se alarga la jornada de cinco a seis días de la semana, se reducen aguinaldos, vacaciones y derechos de los jubilados, entre otros. Sin embargo, creemos que con la reciente reforma laboral se pueden recuperar los derechos.

El coloquio se efectuará el 23 de septiembre, a las 16:30 horas, en el Club de Periodistas, localizado en Filomeno Mata número 8, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Los esperamos.

Fundadores del Sindicalismo Bancario: Nelda Ruth Martínez López, Evangelina Flores Ceceña, Griselda de Fuentes Rojano, Salvador Alba, Rosa Evelia Villarruel, Javier Nava, Carlos Padilla, Juan Luis Segura, José Luis Sánchez, Marcos Fuentes, Rubén Soto, Salvador Alba, Sergio Alemán, Filiberto Campos, Carolina López y Guillermo Aguirre

20 September, 2022
RECENT COMMENTS
FlICKR GALLERY