Jessica Salazar rechaza competir ir a Tokio porque la inscriben en especialidad que no es la suya
Deportes

Jessica Salazar rechaza competir ir a Tokio porque la inscriben en especialidad que no es la suya

La ciclista de velocidad Jessica Salazar rechazó competir en la prueba Ómnium de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque no es su disciplina.

La Federación Mexicana de Ciclismo la inscribió para representar al país en la prueba de ómnium, a lo que respondió: “rechazó formalmente la nominación”.

La multimedallista panamericana explicó que participar en una prueba que no es su disciplina sería lo equivalente a “hacer correr a Usain Bolt un maratón”. Además, aseguró que va en contra de su ética y valores como deportista y persona.

Manifestó que quien debe ir a la prueba es la acreedora de los puntos necesarios para el ranking, su compañera Yareli Salazar, “respetando la esencia del olimpismo y de lo principal que es buscar los mejores resultados para nuestra nación”, espetó

En un video en su red social Instagram @jessy.salazarv, la ciclista comentó se enteró vía redes sociales que no sería titular del sistema de velocidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, circunstancia de la que dijo es “una decisión fundamentada por criterios poco claros de selección de la Federación Mexicana de Ciclismo”.

Recordó que se encuentra vigente un  proceso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TASCAS) por su omisión en los olímpicos de Tokio, ya que considera que le  correspondía ser parte de la plaza de velocidad de las pruebas correspondientes.

Destacó que su propósito es poner el nombre de México en alto, y agradeció a quienes siempre la respaldan y se encuentran a su lado. “Les deseo a toda la Federación Mexicana, en especial a mis compañeros de ciclismo, la mejor de las suertes, mucho éxito, va por México”, añadió.

(Con información de La Jornada, VPA). 

22 de julio de 2021