Juan José Origel se vacuna en Miami en calidad de turista; redes y medios lo condenan
Internet

Juan José Origel se vacuna en Miami en calidad de turista; redes y medios lo condenan

Diego Ríos

El conductor de espectáculos Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo”, ha recibido fama mundial por protagonizar desde el lunes las tendencias de las redes sociales por presumir en Twitter que se fue a vacunar contra Covid-19 a los Estados Unidos, y de paso, aludir en su mensaje que en México no recibió la inmunización.

Origel, quien tiene 73 años de edad, fue a la ciudad de Miami, Florida, en calidad de turista, y mediante una aplicación móvil consiguió una cita para que le aplicaran la vacuna de la farmacéutica Moderna.

Este momento fue capturado en una fotografía que compartió con el mensaje: “Ya vacunado. Gracias USA que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, presumió.

A los usuarios de Twitter no les causó gracia la publicación de Origel y respondieron con dureza: @jefadejefas81: “Tenías que ser gandalla, yo vivo en USA, soy de la tercera edad y no he podido conseguir cita”. @sandyaz89: “Soy mamá, tengo dos hijos pago impuestos, he trabajado durante toda la pandemia y resulta que se la pone a los turistas? What a shame!”

Las críticas en las redes a “Pepillo” no pasaron desapercibidas para los medios estadunidenses. La cadena Fox News presentó: “Un popular presentador de televisión mexicano está siendo duramente atacado tras viajar a Florida solo para recibir la codiciada vacuna COVID-19, que la mayoría de los estadounidenses no han recibido”.

La noticia corrió rápidamente por los medios de los estados fronterizos, residencia de comunidades latinas que ubican a Origel por sus participaciones en los programas “Ventaneando” de TV Azteca, y “La Oreja” y “Hoy” de Televisa.

Ejemplo de esto, lo publicado por el periódico Al Día en Texas, donde usaron la crítica del comentarista para demeritar la vacunación en México: “Origel viajó a Miami, Florida para recibir la vacuna porque el despliegue de la vacuna COVID-19 en México fue demasiado lento”.

El turismo médico es una práctica común hoy en día, México está entre los primeros lugares del mundo donde ciudadanos europeos y norteamericanos llegan para ser intervenidos quirúrgicamente, no así con la vacuna contra el Covid-19, donde repentinamente Estados Unidos se volvió el objetivo para canadienses y mexicanos que han conseguido ser inmunizados.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aclaró que la vacunación en su estado solo está permitida a personas con residencia en dicha entidad gobernada por el Partido Republicano: “Estamos desalentando a la gente a venir a Florida solo para vacunarse”, anunció DeSantis.

De regreso al aeropuerto de la Ciudad de México, Origel fue entrevistado por reporteros de espectáculos, y al cuestionarle sobre las críticas en su contra, respondió que éstas le sorprendían, pero que provenían de gente envidiosa.

Narró que mediante una amiga que vive allá se enteró de que las vacunas se podían pedir por medio de la una plataforma de internet, así que realizó dicho trámite, y una vez que le avisaron que estaba lista su cita salió del programa “Ventaneando” y arregló todo para llegar esa misma noche a Miami.

A partir del 4 de enero, el Sistema de Salud de Jackson activó una plataforma en línea con la que habitantes del condado de Miami-Dade con 65 años de edad o más, pueden solicitar una cita para la vacunación y, posteriormente, reciban una llamada con la fecha y hora de confirmación. En el caso de “Pepillo” fue así, y el conductor fue vacunado al interior de un auto en las instalaciones de un zoológico local.

En las redes se comenta que a Juan José Origel le podría ser retirada su Visa, e incluso estaría siendo objeto de una multa por 15 mil dólares por haberse vacunado siendo turista, sin embargo, no hay pronunciamientos oficiales al respecto.

El mote de “gandalla” es la pena que hoy arrastra el comentarista de espectáculos, al grado que diversos periodistas lo han señalado por el abuso que representa lo que hizo: “esos son los gandallitas, son los que en un buffet se abalanzan y se comen los camarones gigantes; los que en el metro se hacen los dormidos cuando van sentados en asientos reservados para mujeres embarazadas, esos son los gandallitas”, señaló Álvaro Delgado en su programa de La Octava cuando se refirió a “Pepillo“.

Facebook Comentarios

29 enero, 2021