Julio Hernández ejerce derecho de réplica en la  conferencia matutina presidencial
Presidencia

Julio Hernández ejerce derecho de réplica en la conferencia matutina presidencial

El periodista Julio Hernández “Astillero”, se presentó en la conferencia presidencial para ejercer su derecho de réplica ante las acusaciones hechas la semana pasada en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, donde fue señalado por la periodista Elizabeth García Vilchis de mentir en tres ocasiones en la nota “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito”.

Esta mañana Hernández calificó esa nueva sección como un ejercicio “desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente para ejercerlo”, y refirió que ante las causas de un periodismo crítico, independiente y sin mentiras; la defensa del medio ambiente; y la causa popular del proceso de cambio verdadero en el país, busca mostrar el fondo del asunto con la argumentación y documentación que demuestran no ha mentido.

El comunicador insistió en que el proyecto “Las Cañadas” en San Juan de Guadalupe busca ocupar mil 800 hectáreas de la reserva natural protegida de San Miguelito, del que dijo se compró el voto de los comuneros de la región y destacó que en el oficio DGCD/250/2021 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas comunicó que las mil 805 hectáreas de San Miguelito quedarán excluidas de la protección ecológica de la sierra. Subrayó que existen pruebas al respecto y que estarán evidenciadas en sus redes sociales.

Manifestó que a nombre de Carlos Covarrubias y Mario Martínez, fundadores y líderes del Frente Amplio Opositor a la depredación ya consumada del Cerro de San Pedro, le recordaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, la justicia en torno al cerro de San Pedro y aseguraron que el acto de barbarie que se hizo en ese cerro se pretende repetir con la Sierra de San Miguelito.

Además, “Astillero” convocó a García Vilchis a  reconocer su equivocación y ofrecerle disculpas “como lo hacen los periodistas de verdad cuando se equivocan” y añadió:

“Ojalá y después de todo esto haya la congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde, señora García Vilchis”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que exista el derecho a discernir entre la población, y el derecho de réplica, pues aseguró que son fundamentales para la democracia. También aclaró que no conoce el proyecto y aseguró que no se afectará a ninguna área natural sea protegida o no. Recalcó que no se dará ningún permiso o concesión a proyectos que dañen el medio ambiente. 

Vianey Pérez Angeles

28 de julio de 2021