La Corte regresa al IFT las atribuciones para emitir lineamientos a favor de las audiencias
Telecomunicaciones

La Corte regresa al IFT las atribuciones para emitir lineamientos a favor de las audiencias

Vianey Pérez Angeles

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del amparo de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA), y dejó sin efecto los párrafos dos y tres del artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de 2017; devolviendo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las atribuciones para garantizar la defensa de los derechos de las audiencias.

En un comunicado, la AMDA informa que la Segunda Sala de la SCJN confirmó la sentencia a favor del amparo de la AMDA, dictada por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México en el 2019.

El Congreso dispondrá de 30 días para dejar sin efecto los párrafos del articulo 256 reformados, y su inaplicabilidad con lo que regresa la obligación de los concesionarios de ajustar sus Códigos de Ética a los Lineamientos del IFT que, en todo momento, deben asegurar el cumplimiento de los derechos de las audiencias.

Así mismo, será el Instituto Federal de Telecomunicaciones quien decida si los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias expedidos en diciembre de 2016 seguirán vigentes o se emitirán nuevos.

Referente a lo que diferentes columnistas han anunciado, la diferenciación entre informar y opinar no está incluida.

Facebook Comentarios

17 mayo, 2021

ONE COMMENT ON THIS POST To “La Corte regresa al IFT las atribuciones para emitir lineamientos a favor de las audiencias”

  1. A todos los que buscan la justicia y el derecho a hablar y opinar, buscando el bien común.
    Espero que se respete este acuerdo de las audencias, y los Códigos de Ética en base a las obligaciones de los concesionarios para que respeten los derechos de la Audiencia y los linamientos del IFT.
    María Elena Carniado Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.