La Crónica y Loret de Mola mienten: Presidencia de la República
Presidencia

La Crónica y Loret de Mola mienten: Presidencia de la República

Vianey Pérez Angeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que la sección “Quién es quién en las mentiras” se implementó para que los ciudadanos no estén desinformados ante el bombardeo mediático que existe en contra de su gobierno, también dijo que funge como medio para ejercer el derecho de réplica ante las noticias falsas.

Esta mañana desde Palacio Nacional, López Obrador compartió que la mayoría de los medios de comunicación están en una campaña abierta en contra de la transformación que representa, “están molestos porque recibían prebendas de los gobiernos neoliberales,  vivían del erario, a costillas del erario y ahora que ya no reciben su pensión se molestaron mucho”, comentó.

Mencionó que entre los beneficios con los que contaban se encuentran pagos por publicidad de hasta 10 mil millones de pesos al año y contratos donde obtenían jugosas ganancias.

“Vendían medicinas, se dedicaban a construir carreteras, hospitales, reclusorios, obtenían créditos de la banca de desarrollo, exprimían el presupuesto y ahora todo eso se destina a atender a la gente, al pueblo y en especial a los más pobres”, añadió.

Aseguró que el recorte en publicidad y los no privilegios a los medios han permitido el financiar los programas sociales, pensiones y becas, además de hacerle frente a la pandemia “eso es lo que nos permite enfrentar crisis como la pandemia, el tener dinero suficiente para comprar vacunas y que la vacuna se pueda aplicar a todos de manera universal, en forma gratuita. Entonces, pues el coraje de estos señores es por esa razón”.

Agregó que la gente no debe atenerse a ninguna información, ni de los medios ni del gobierno, “que siempre estén escudriñando, que siempre estén revisando, que no se traguen ningún plato de mentiras”.

Durante la conferencia, en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, dijo que lo publicado por La Crónica: “Falsean los datos de Sembrando Vida” y El Universal: “Echan a andar el programa Sembrando Vida y que, en lugar de reforestar, deforeste porque motiva a los campesinos a tumbar árboles del bosque para poder sembrar”, es información engañosa,pues el gobierno no falsea cifras de los programas sociales, ya que pasan por diferentes filtros para que la información sea transparente y confiable.

Y que el reportaje de Max De Haldevang, publicado por Bloomering donde aseguran que los beneficiarios del programa “Sembrando Vida” deforestan la selva para poder ser beneficiarios es falso: “las reglas de operación del programa Sembrando Vida indican claramente que no se puede ingresar al programa quienes hayan talado o realizado quemas en sus parcelas y esto se verifica y documenta antes de ser beneficiario”. Además compartió que las imágenes que se muestran durante el documental no coinciden con los lugares donde se realiza el programa.

“A través de una búsqueda a la inversa en el sitio Google y a través de la plataforma Tanai, encontramos que las fotos con las que se ilustran las notas sobre el tema no están debidamente identificadas con el sitio en el que se supone fueron tomadas”. Refirió que “Sembrando Vida” es uno de los programas de reforestación y regeneración social más importantes del mundo, y que actualmente se han sembrado más de 800 millones de árboles.

Referente a la nota de Darío Celis en El Financiero, “Escándalo, incinera Birmex propofol patito”, García Vilchis argumentó que la información no es correcta, pues Celis publica que el anestésico fue comprado en la India, cuando en realidad se adquirió en Europa, y ante la denuncia de que fue importada sin registros de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, aseguró es incorrecto, pues “cuenta con las certificaciones internacionales aceptadas como son la CE en Europa y la FDA, y está debidamente documentado que cuenta con el acta de hechos de la Comisión de Operaciones Sanitarias de Cofepris”, y presentó el documento.

En cuanto a la declaración  de que el químico fue incinerado y destruido, lo llamo “tercera falsedad”, pues en el inventario actualizado de Birmex no está registrado. 

Facebook Comentarios

14 julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.