La red sociodigital WeChat bloquea a quienes critican a Evergrande Group
Internet

La red sociodigital WeChat bloquea a quienes critican a Evergrande Group

La aplicación de mensajería de “WeChat” ha bloqueado a grupos en su plataforma integrados por acreedores inconformes de la empresa inmobiliaria “China Evergrande Group”, debido a que los usuarios organizan protestas en distintas ciudades.

Según la agencia de noticias Reuters, usuarios de grupos conformados entre 200 y 500 personas afirmaron que se les restringió envío de mensajes.

Tencent, empresa tecnológica dueña de “WeChat” y la Administración del Ciberespacio de China no han emitido algún pronunciamiento al respecto.

“China Evergrande Group” tiene una deuda de 305 mil millones de dólares con compradores de viviendas e inversores minoristas, quienes no han recibido las propiedades, aparcamientos o unidades de almacenaje acordados.

Este mismo sector se ha movilizado en distintas ciudades y utilizaron plataformas como “WeChat” para expresar sus reclamos. Ante este contexto, los inconformes han recibido el siguiente mensaje por parte de la app: “Se han puesto límites a este grupo porque viola las reglas y regulaciones pertinentes”.

Este mismo medio de información compartió casos de usuarios, quienes declararon que fueron visitados por la policía para pedirles firmar un documento donde se comprometen a no formar parte de una reunión ilegal.

Las redes sociales en China están obligadas a respetar la normatividad que las obliga a censurar todo tipo de contenido que “socava la estabilidad social” o que manifiesta una postura en el que se critica al gobierno.

Varios analistas concluyeron que las autoridades del país consideran que una posible quiebra de la “China Evergrande Group” pueda influir en el malestar de inversores, proveedores y compradores de viviendas locales.

Facebook Comentarios

29 septiembre, 2021
Archivos
Categorías