La Suprema Corte decidirá sobre el desafuero del gobernador Cabeza de Vaca: López Obrador
Presidencia

La Suprema Corte decidirá sobre el desafuero del gobernador Cabeza de Vaca: López Obrador

Vianey Pérez Angeles

Será la Suprema Corte quien decida el procedimiento a seguir en el desafuero del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana desde, Chetumal, Quintana Roo, López Obrador adelantó que no comentaría algo acerca del tema ya que “el Poder Judicial, especialmente  la Suprema Corte de Justicia, son quienes tienen que resolver dicha situación.

La semana pasada, la Cámara de Diputados quitó el fuero al gobernador, a solicitud de la Fiscalía General de la República, que lo acusa de diversos delitos, pero el congreso de Tamaulipas se niega a ratificar el desafuero.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte, aseguró que García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero, luego de la votación realizada en la Cámara de Diputados.

“Pero por lo pronto ya hubo la declaratoria de procedencia, ya fue votada y en mi opinión el gobernador en ese caso ya no tendría el fuero constitucional”, advirtió.

Recordó ya existe un proceso legal en contra de Javier García, y secundo las palabras del presidente “será la resolución de la Suprema Corte la que determine”.

Facebook Comentarios

3 mayo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.